Derecho de retirada - devoluciones de tarjetas
DEVOLUCIONES DE TARJETAS y otros productos
I. Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en www.solutar.es podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a www.solutar.es su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
Devoluciones de tarjetas
Soluciones de tarjetas SLU sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
- El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Soluciones de tarjetas SLU, con las máximas garantías posibles.
- Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
- Cuando se trate de trabajos de impresión debido a motivos técnicos en cualquiera de los procedimientos de fabricación empleados, no se admiten reclamaciones basadas en divergencias mínimas con el original. Así como basadas en comparaciones con otros modelos como pruebas o impresiones.
- Las devoluciones del tipo que sean deben ser consultadas previamente con Soluciones de tarjetas SLU. No se aceptan devoluciones de artículos a portes pagados. Si la reclamación resulta justificada, Soluciones de tarjetas SLU recoje el envío mediante su servicio de mensajería y paquetería.
- Si hay taras en parte del envío, eso no autoriza a reclamar el pedido completo, a no ser que sin esa parte todo el envío pierda su interés para el cliente.
- En caso de defectos materiales responsabilidad de Soluciones de tarjetas SLU, se podrá optar por arreglar el defecto, sustituir el pedido o aceptar un porcentaje de descuento por tara.
- Soluciones de tarjetas SLU no admite reclamación, ni se asume responsabilidad por daños que no afecten directamete al material suministrado. En particular pérdidas de beneficios u otros daños patrimoniales del cliente, así como perjuicios causados por empleados, representantes o asistentes de Soluciones de tarjetas SLU en el lugar de instalación y puesta en marcha.
Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Soluciones de tarjetas SLU establece como único procedimiento de devolución el establecido por Soluciones de tarjetas SLU. Si el motivo de la devolución es imputable a Soluciones de tarjetas SLU (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
- Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse via correo a info@solutar.es o mediante el formulario de Atención al Cliente seleccionando "Devolución" entre los motivos.
- Soluciones de tarjetas SLU informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
- El Cliente tiene dos opciones puede enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección, en ese caso la devolución debe pagarla el cliente. Si se opta por el servicio de recogida y sustitución de Soluciones de tarjetas SLU, los gastos los asume Soluciones de tarjetas SLU.
- Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.
II. Reembolsos al CLIENTE
Las operaciones de reembolso se realizarán a través del TPV, por tanto, no se efectuarán reembolsos de dinero en efectivo por la devolución de mercancías abonadas con tarjeta. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Soluciones de tarjetas SLU reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. Soluciones de tarjetas SLU gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.